jueves, 24 de enero de 2013

LA JIRAFA


Las jirafas son de los animales más interesantes y curiosos que existen, no sólo por su extraña forma y tamaño, que suelen convertirla en la favorita de los niños al ir al Zoológico, sino en numerosos aspectos de su anatomía. Las jirafas viven en África y son la especie animal viviente más alta, los machos pueden llegar a medir 5,5 metros de altura, con un peso de 900 kilogramos.
 Aunque no lo crean, su largo cuello no es diferente del nuestro, o sea, no tiene vértebras extra, sino que sus siete vértebras son más alargadas. El cuello las jirafas suelen usarlo para muchas cosas, como por ejemplo el combate. Sus luchas consisten en chocar los cuellos.

Por culpa de este cuello largo, debe tener un
corazón enorme, que bombea sangre al sobre de la presión sanguínea normal en otros mamíferos de gran tamaño. Esto para que pueda llegar sangre a su cerebro.
Por su
sistema circulatorio corre la sangre a gran presión, por lo que la cabeza de la jirafa debería explotar cuando se agacha, por el exceso de sangre. Pero no lo hace porque en lo alto del cuello tiene un sistema de regulación de la presión que le permite bajar la cabeza para tomar agua.

¡¡¡¡Pero ahora viene lo bueno!!!!
¿Sabías que la jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales? Así que cuando visites el zoo la próxima vez, es mejor que no le hagas preguntas porque... es muda.

2 comentarios:

  1. que pedazo de lengua tiene la jirafa jajaja
    de maria de sexto de primaria

    ResponderEliminar
  2. que lengua la jirafa joder jajajajajajajajajajajajajajajjaa antonio de 4

    ResponderEliminar