jueves, 7 de febrero de 2013

LA ISLA DEL TESORO

El trimestre pasado los alumnos del 3º ciclo de Primaria de nuestro Cole, tuvieron la suerte de leer como lectura recomendada en clase, la novela del famoso escritor R.L. Stevenson.

Considerada por muchos como la mejor novela de piratas jamás escrita, esta obra ha sido fuente de inspiración en el cine, en la televisión, en la literatura, en cómics e incluso en videojuegos.

 Jim Hawkins, el protagonista, es un joven que junto a sus padres trabaja en una posada llamada el Almirante Benbow. Un día aparece un marinero llamado Billy Bones, cuya única posesión es un viejo cofre. La taberna recibe la visita de un marinero ciego la misma noche que el padre de Jim muere. Éste amenaza a Bones diciéndole que más tarde él y sus esbirros le atacaran para a recuperar el cofre. Bones muere de apoplejía, producto de su adicción al ron. Jim y su madre huyen con el contenido del cofre. 
Aventuras y mucha, mucha acción, que atraparán al que se atreva a leer esta fantástica novela.
 Es una obra ideal para alumnos y alumnas de entre 10 y 14 años.  
   ¿Alguien se atreve a enfrentarse con piratas malvados?

4 comentarios:

  1. soy maria de quinto nuestra clase y yo nos lo estamos leyendo esta muy guay y correccion antes de el mciego llega perronegro otro pirata malvado que tiene con bill una pequeña peleilla

    ResponderEliminar
  2. me lo estoy leyendo y eres lentilla leiendo voy por el 5 capitulo anonimo

    ResponderEliminar
  3. yo tambien me lo estoy leyendo y me encanta!!!!!!

    soy manuel de 5º

    ResponderEliminar
  4. Vaya!!!! No sabéis lo que me alegra que estéis leyendolo. Yo lo leí cuando tenía 11 años y me encantó. Me lo regalaron por un cumpleaños y se convirtió en uno de mis favoritos. Me imaginaba de pirata surcando los mares.
    Un beso de vuestro profe Carlos.

    ResponderEliminar