sábado, 16 de marzo de 2013

DÍA DE ANDALUCÍA 2013

Hola chicos, el último viernes antes de las vacaciones de Semana Blanca tuvimos un día Geniallll!!!!.
A algunos os vino a visitar un grupo de teatro y a los más mayores nos recitaron con música en vivo, poesías de uno de los poetas de nuestra tierra: Rafael Alberti.
El caso es que al final de la jornada pudimos disfrutar en el gimansio de nuestro cole de diferentes actuaciones ¿Os acordáis?:
- Poesías.
- Canciones.
- Bailes populares.... y
¡HASTA UNA CHIRIGOTA por los alumnos de 2º de la Eso!

El cole se decoró con motivo del día de nuestra "tierra" 28 de Febrero. Esa tierra que tanta luz y color nos da, y que hace del lugar donde vivimos, un lugar privilegiado.
Hace unas semanas, algunos alumnos del colegio nos ofrecieron con todo su cariño sus propias poesías en honor a Andalucía. Como sabéis fueron publicadas en este blog.
Para que no se nos olvide que somos del Sur y que nuestra tierra está llena de gente maravillosa, os dejo algunas fotos y poesías de otros alumnos. Gracias de nuevo por colaborar:


Poesía de MARÍA MARTÍN (5º CURSO):

¡Qué bonito día!

¡El día de Andalucía!
Me pongo tan feliz
que solo tengo ganas de reir.
Solo tengo una misión...
que siga latiendo esta pasión
y que todos ponemos 
con nuestro corazón.

Poesía de Antonio Ponce (4º curso):

En los pueblos de mi Andalucía
abundan las flores
que nos transmiten alegría
y nos llenan de colores.
Colores que dan armonía
flores que dan amores.

 


2 comentarios:

  1. maestro gracias por poner la poesia

    ResponderEliminar
  2. maria y antonio que chulas vuestras poesias
    me encantan de elisa 5

    ResponderEliminar