viernes, 7 de junio de 2013

EL LIBRO MÁGICO

Relato de Belén (6º curso)
Género: Fantasía


EL LIBRO MÁGICO:



Había una vez una niña que se llamaba Amalia. Era una niña que le encantaba leer a todas horas. Un día fue a la Biblioteca municipal y sacó unlibro titulado: Fantasía Infantil.
Ella tenía nueve años y medio pero le faltaban siete días para cumplir los 10. Tardó en leer aquel extraño libro justamente un año y medio, pero le ocurrieron cosas  increíbles en ese tiempo.
Un día mientras leía el libro, vio como su agenda caía al suelo. Al siguiente día ocurrió lo mismo con el libro. Al principio pensó que era el movimiento de la Tierra pero cuando vio que el libro se movía solo, quedó extrañada.
Al principio no quería darle importancia pero hubo una vez que delante de ella, empezaron a salir las vocales y consonantes del mismo libro. Luego lo hicieron las palabras de la agenda y por último empezarona hablar con ella alegremente.
No se lo podía creer, pero poco a poco empezó a acostumbrarse  a la compañía de aquellas letras y signos. Terminaron por hacerse amigos inseparables hasta que llegó el día en que tenía que devolver el libro a la biblioteca. Al poco volvió a cogeren préstamo el libro mágico. Varias veces al mes sacaba el libro para poder pasarmás rato consus nuevas amigas la letras, y así fue como su amistad duró años y años.

2 comentarios: