sábado, 8 de junio de 2013

LA FLOR DEL DESIERTO

Relato de María Narváez (6º Primaria)

"LA FLOR DEL DESIERTO"



Esta mujer llamada Waris, era de Somalia (África). En Somalia los hombres tienen la costumbre de hacerle una Ablación a las niñas,  es decir, le cosen el clítoris (órgano sexual femenino) y le dejan una cicatriz como la cabeza de una cerilla para poder orinar. Ella se escapó a  casa de la abuela y le dio un billete falso para ir a trabajar a Londres en la Embajada de Somalia. Alli estubo un tiempo trabajando y vio en la televisión que había una guerra y todas las personas de la embajada fueron a Somalia. Pero Waris, esa pobre mujer que había sufrido tanto en su país, dormía en la calle,  no tenía comida etc...          
Una mujer llamada  Maglin se la encontró en una tienda y Waris no paraba de seguir a Maglin hasta que llegaron a su casa y le dejó que durmira alli.  Se hicieron muy buenas amigas. Un dia,  Waris se puso muy mala y fué al hospital y se operó de las tremendas heridas que le había producido la ablación  que le habian hecho en Somalia.
FGinalmente,  a Waris le salio un trabajo en una tienda . Un hombre que era un fotografo famoso le dijo que era muy guapa y le dio una tarjeta por si ella quería ir para sacarse fotos o salir en laa revistas , viajar por todo el mundo etc...Ella no queria, pero unos dias después fue al estudio del fotografo.
Waris se casó con un hombre para poder tener la Nacionalidad Inglesa y poder viajar etc... Pero unos dias depués se separaron. Ella fue modelo de pasarela y la amiga Maglin le enseñó a caminar con tacones porque ella estaba acostubrada a caminar sin zapatos. 
 A Waris le salió una entrevista delante de todo el mundo para contar lo que le pasó en su país y ella fue la que dio  luz a todas las cosas malas que le hacían a las niñas en Somalia y resto de paises africanos con la misma costumbre.
 Gracias a Warin ahora en muchos paises como España, algunos continentes de África etc.. no se hace la ablación.

 
MARIA NARVAEZ ROMERO
SEXTO DE PRIMARIA

3 comentarios: