lunes, 10 de junio de 2013

LA PALABRA AMIGO

Relato de Laura Ramírez (2º ESO):

"LA PALABRA AMIGO"



Había una vez una niña llamada Lucía. 
Lucía tenía 10 años y pensaba que tenía muchos amigos, pero fueron pasando los años y  se dio cuenta de que las personas a las que ella consideraba amigos, en realidad no lo eran, sino que la querían por conveniencia, ya que era una magnífica estudiante.

Lucía estaba muy triste, porque los que en las escuela fingían ser sus amigos, por las tardes ni la saludaban.

Cuando tenía 13 años, Lucía lloraba casi todos los días, porque no podía comprender cómo sus compañeros podían darle la espalda y criticarla después de todo lo que había hecho por ellos.

Un día, en el recreo, comenzó a hablar con una niña llamada Marta. Lucía siempre había visto a esa niña, pero nunca se había parado a pensar que Marta y ella pudieran tener tanto en común.

Pasaron los días, y Marta y Lucía se hicieron grandes amigas.

Lucía estaba muy contenta, y por un tiempo, se olvidó de la preocupación que tenía por no tener amigos.

En verano, Marta se fue dos semanas de vacaciones con su familia; entonces, Lucía volvió a recordar que no tenía amigos y se puso muy triste. 
Cuando Marta volvió de las vacaciones, Lucía se puso contenta de nuevo, pero cuando estaba sola en su casa, pensaba que le gustaría tener más amigos.

Así pasó un año, y Lucía no paraba de darle vueltas al asunto, hasta que un día leyó una frase que decía: 
“Los amigos se cuentan dos veces, una en los momentos buenos para ver los que hay, y otra en los momentos malos para ver los que quedan”. 
Entonces, Lucía dejó de preocuparse y pensó que no se tienen muchos amigos de verdad, y que estos llegan solos, que no hay que cambiar de forma de ser para conseguir amigos; y por último, lo más importante... que los amigos de verdad te querrán siempre tal y como eres, en los momentos buenos y en los malos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario