sábado, 8 de junio de 2013

TRAGEDIA

Relato de Juan José Gómez (1º ESO)

"TRAGEDIA"

  


 

Ana Pérez era una mujer extraña pero al mismo tiempo encantadora. Especialmente la parte que se llamaba Ana. Su primer apellido la hacía ser otra persona muy diferente.
Se casó con un mocetón grande y fornido, un poco torpe, lleno de ideas honoríficas, reglamentadas como árboles de paseo.
Pero la parte con la  que ella se casó ,era la parte que se llamaba Ana.  Cuando pensaba como la señorita  Pérez, permanecía soltera y  al poco tiempo tomó un amante que vivía en constante adoración ante sus ojos.
Ella no podía comprender que su marido se enfureciera y le reprochara infidelidad. Ana era fiel, nunca le había engañado. ¿Qué tenía él que decir o meterse con su parte Pérez? 
Ella no comprendía que él no la entendiera. Ana cumplía con su deber como esposa,  pero su otra mitad adoraba a Enrique, su amante.
¿Era  culpable de tener una vida doble y de las consecuencias que esto puediera traer consigo?
Así, cuando el marido cogió el revólver, ella abrió los ojos enormes, no asustados, sino llenos de asombro, por no poder comprender un gesto tan absurdo.
Pero todo ocurrió muy deprisa. Sucedió que el marido se equivocó y mató a ana, a la parte suya, en vez de matar a la otra. Fue detenido por la policía y pasó el resto de sus días entre rejas.
 Pérez continuó viviendo en brazos de su amante, y creo que aún sigue feliz, muy feliz, sintiendo sólo que es un poco zurda.

2 comentarios:

  1. Un poco aburrido pero me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me gusta.De la sombra porque nadie puede destapar quien hace estos comentarios

      Eliminar