miércoles, 6 de noviembre de 2013

El Rincón de Paula                              30-10-2013

                     HALLOWEEN 


Víspera de todos los santos. También conocido como noche de brujas o noche de difuntos, Es una fiesta de origen Celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de Octubre.
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos, celebrada por los católicos el 1 de Noviembre.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado.
Las actividades típicas de Halloween son el famoso  truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

La palabra (Halloween) es usada como tal por primera vez en el siglo XVI, y proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa.
"all hallows Even" que significa víspera de todos los santos

Hoy en día, Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latinoamericanos, conociendo aún esta festividad, tiene sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día.

En Europa son muchas las ciudades en las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces. En nuestro país se celebra la víspera del día de todos los santos y los santos difuntos en el que recordamos a nuestros familiares fallecidos con flores y velas.

en nuestro colegio los alumnos de infantil  han decorado el pasillo y se han disfrazado haciendo un recorrido por todo el colegio.

                       MIRA LAS FOTOS









1 comentario:

  1. en el libro de geronimo stilton titulado halloween que miedo pone todos l0s trucos para hacer disfraces y fiestas de halloween y en otro libro de getronimo stilton titulado el extaraño caso de la noche de halloween tambien ademas son muy divertidos

    ResponderEliminar