miércoles, 3 de junio de 2015

DÍA DE ANDALUCÍA

El hilo conductor que este año nos ha llevado hasta la conmemoración del Día de Andalucía ha sido la música. Para mayor concreción, el Flamenco ha sido el elemento motivador del que todo el alumnado ha sido partícipe, desde infantil hasta secundaria.




El Flamenco en todo su esplendor, desde la versión más pura, hasta las manifestaciones más contemporáneas. 

Desde el área de música se ha trabajado con todos los cursos de primaria y secundaria para que cada uno expusiera ese arte "andalú", a veces olvidado por el constante acoso globalizador que nos lleva a modas y modelos culturales que no nos corresponden.













Cabe destacar la colaboración desinteresada de la Peña Flamenca de El Burgo, el Grupo Local de Baile, la maestra Ángeles y la dirección del CEIP San Agustín, que en continua coordinación con el maestro de música, diseñaron unos "Talleres Flamencos", previos a la gran actuación que tuvo lugar en la Casa de la Cultura del pueblo, incluidos dentro del programa cultural que diseñó el Ayuntamiento de El Burgo.
Así mismo, todos los tutores y tutoras del colegio se volcaron en la organización del acontecimiento, que culminó con la interpretación a capella del Himno Andaluz por parte de todo el alumnado, maestros y maestras.




















2 comentarios: