martes, 12 de febrero de 2013

LOS DELFINES

Hoy toca tratar un animalito que siempre me ha encantado. No es otro que el Delfín, un mamífero que vive en el mar y siempre "sonríe".
La primera curiosidad que seguro que no sabías, es que cuando duermen lo hacen siempre con un ojo abierto. ¿Sabes por qué?: Sencillo, solo descansa la mitad de su cerebro. La otra mitad está siempre despierta para no olvidarse de respirar. A diferencia de los humanos, su respiración es voluntaria y si no suben cada cinco o seis minutos a la superficie, se ahogarían.
Otra curiosidad es que son muy familiares. Viven en grupos de seis o doce ejemplares y todos cuidan de todos. Las crías son vigiladas por sus "mamás" hasta los seis o siete años, edad suficiente para que aprendan a alimentarse por sí mismos.

Los científicos hablan de la sorprendente inteligencia de este bello animal, capaz de comunicarse por un alucinante lenguaje de sonidos y gestos.
Si alguna vez tienes la suerte de ir en barco, verás como muchos de ellos te acompañan el camino dando saltitos y cabriolas. ¡Es una pasada!
Ah por cierto, que nadie pida para su cumpleaños una mascota como ésta. 

¡¡¡¡Los delfines no caben en la bañera!!!
                                        foto chula ¿eh? jejejeje



8 comentarios:

  1. que blog mas guai an creado jajaja

    ResponderEliminar
  2. estan wayy los delfines juan eloy

    ResponderEliminar
  3. to vacila la niña en jajajajaj cristobilla!

    ResponderEliminar
  4. jjajajaj que graciosa y coincido contigo carlos o lorena me encantan los delfines y unos amigos han ido en un barco y los delfines les ha acompañado como tu decias maria quinto

    ResponderEliminar
  5. Pues sí. Es uno de mis animales preferidos. Son increíbles.
    Un beso a todoa y todas.
    Profe Carlos

    ResponderEliminar
  6. era una vez una oveja negra que se llamaba carla y era muy buena pero siempre tenia problemas porque todas sus amigas se metian con ella y no le hacian caso nunca. Ella queria llevarse bien con todo el mundo pero sus amigas no querian ablarle hasta que un dia el pastor llamado pedro la puso en otro corral para que hiciera amigas nuevas y la oveja hizo amigas nuevas y ya se le veia super contenta . la oveja fue feliz para siempre con sus nuevas amigas


    trinidad rio lopez 6 de primaria

    ResponderEliminar
  7. ERASE UNA VEZ UN NIÑO LLAMADO JOSE MANUEL QUE LE GUSTABA MUCHO LO QUE LE OCURRÍA EN SUS SUEÑOS. UNA NOCHE QUE ESTABA MUY CONTENTO CUANDO SE QUEDO DORMIDO SOÑO DE QUE HIZIERON UN CONCURSO PARA VER QUIEN HACIA LA TORRE MAS ALTA. EL HIZO LA TORRE IFEL CON UN PERRO CON 2 LENGUAS,7 PATAS Y10 OREJAS ,DEPUES CON UNA GALLO CON 18 PATAS Y ASI CONTINUADAMENTE ASTA QUE LLEGARA A LA TORRE IFEL .PERO AL FINAL EL GANÓ Y LOS PADRES LE REGALARON MUCHOS JUGUETES

    DE MARIA DE SEXTO.

    ResponderEliminar