lunes, 10 de junio de 2013

EL CUMPLEAÑOS

Relato de María García (2º ESO):

"EL CUMPLEAÑOS"

El día 23 era su cumpleaños y solo faltaban 3 días. Ella quería montar una gran fiesta con todos sus amigos y familiares, pero tenía un grave problema: que su mejor amiga estaba enferma, y lo más probable es que no estuviera  recuperada para ese día. Entonces Celia decidió atrasarlo unos cuantos días o semanas para que su amiga Candela pudiera asistir.
A la mañana siguiente Celia habló con los demás amigos, pero ella nunca esperó la reacción de éstos, porque se enfadaron con ella por el simple motivo de atrasar la fiesta. Cuando le contó la historia a su pobre amiga Candela, ella intentó solucionarlo y explicarle a los demás que lo único que quería Celia era celebrar su cumpleaños estando todos juntos y así fue como ella lo consiguió. Entonces los demás amigos le pidieron perdón a Celia por su actitud de niños pequeños y aceptaron el atrasar un poco la fiesta.
A los pocos días, Candela se recuperó y prepararon la fiesta. Por la noche lo celebraron. Le cantaron cumpleaños feliz, le regalaron muchísimas cosas, pero la más importante es que todos se lo pasaron genial y disfrutaron juntos.

Esta historia nos enseña que no siempre es la fiesta lo que nos hace divertirnos, si no con quién compartimos el momento nuestros familiares y amigos.


1 comentario: