lunes, 10 de junio de 2013

EL PERRO FEO

Relato de Melani Sánchez (5º curso):

" EL PERRO FEO"



Hace tiempo, en una pequeña ciudad donde vivían muchos perros, había uno llamado "Man" que era de raza chihuahua. Era de color marrón oscuro tan sucio que nadie le quería por lo feo que les resultaba a la vista.
El pobre perrito se sentía muy solo, y aunque intentara hacer amigos, todos le decían:
- ¡No queremos ser tu amigo. Eres demasiado feo... Horrible!
Pero llegó un día en que Man salvó al presidente perruno de un incendio en la ciudad. Se armó un gran jaleo en la ciudad y hasta recibió un premio por su hazaña. Salíó en los periódicos y en la televisión hasta convertirse en un perro muy famoso.

A los pocos días, llegaron a la ciudad unos perros extranjeros que no sabían de la fama de Man. Se hicieron amigos de él porque no lo vieron en ningún momento un perro feo. Tan solo se fijaban en que era un perro con buen corazón.
Entonces ocurrió que los perros que antes le negaron su amistad, empezaron a querer ser amigos de él por su dinero y fama. Pero Man, ya no quería más amigos que los que había conocido. Ellos le habían dado todo su cariño y amistad.
Al poco tiempo, aquellos perros interesados se sintieron muy mal con sí mismos porque descubrieron que el perro "feo" tenían un grab corazón para aquellos que lo necesitasen.
Al cabo del tiempo, Man los aceptó como amigos porque no se consideraba un animal rencoroso. Solo les puso la condición de que no lo quisieran por su fama si no por su amistad.

MORALEJA: "NO IMPORTA SER FEO POR FUERA, MIENTRAS QUE SEAS GUAPO POR DENTRO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario