martes, 11 de junio de 2013

LA INVASIÓN DE LOS VENÉMALOS

Relato de Jose Antonio Martín (5º curso):

"LA INVASIÓN DE LOS VENÉMALOS"

Una vez, en tiempos muy lejanos, ocurrió una emocionante y triste historia aunque tuvo un final feliz.
La historia es la siguiente:
"Un día de frío invierno, la playa se llenó de unos extraños bichos que recibían el nombre de venémalos.
La gente de por allí estaba desesperada pero todos pensaban que cuando llegara el verano, los venémalos habrían desaparecido. Pero no fue así. Aquellos bichos fueron creciendo y creciendo hasta apoderarse de la ciudad.
Los habitantes de la ciudad no podían vivir tranquilos porque los seres que habían venido de la playa, transmitían el odio que ellos mismos sentían como si fuera un veneno. De ahí sus nombres: Venémalos.
Pero ocurrió que una astuta anciana dijo que ella sabía bien lo que se debía hacer, y en verdad que lo sabía.
La anciana dijo:
- ¡Hay que mezclar agua del mar con azúcar y echárselo por encima a esos bichos horribles!
Así lo hicieron toda la gente de la ciudad y poco a poco empezaron a desaparecer. La pócima tenía sal, y la sal es contraria al azúcar. Cuando ambas sustancias se mezclaban, los venémalos empezaban a empequeñecer hasta desaparecer. No olvidemos que aquellos bichos querían quedarse y los humanos querían que se fueran. Eran también sentimientos contradictorios.
Finalmente, el pueblo volvió a tener paz.

1 comentario:

  1. MAESTRO CARLOS: Soy Alicia de cuarto.Aquí mismo te dejo mi relato porque ya sabes lo que me pasó :s. Bueno aquí te lo dejo espero que te guste;) =


    Sólo se vive
    una vez
    Serena era una niña muy imaginativa que escribía todos sus sueños. Escribía sobre montones de viajes a India, África, América, Inglaterra..., Sobre aventuras en casas encantadas, praderas mágicas y hasta ríos cantarines. De mayor Serena también quería ir a “Manhattan” a estudiar literatura y concursar en un gran duelo de lectura. Serena tenía una amiga que siempre leía sus libros. Se llamaba Lola. A Lola le encantaba leer los libros de su mejor amiga. Un día los padres de Lola y ella decidieron que iban a ir de vacaciones en verano y llevar a Serena como invitada porque sino Lola se aburriría mucho sola.
    Serena aceptó la propuesta encantada con el permiso de sus padres y a los dos días ya estaban en el aeropuerto. Serena ni siquiera sabía dónde iban y ella llevaba los ojos vendados con un pañuelo. Recorrieron un viaje de dos días en avión… ¡Imagínate dos días mareado/a y con los ojos vendados! Pues Serena se sentía así. Al quitarse la venda de los ojos lo primero que vio Serena fue una gran torre: ¡La torre Eiffel! Maravillada, Serena al llegar al hotel, abrió su cuaderno y cogió un lápiz: escribió sobre lo bello que era París e hizo un gran dibujo que la famosa torre Eiffel. En ese momento el padre de Lola, llamado Ismael, le dijo al oído: “Serena, sólo se vive una vez. Aprovecha…

    ResponderEliminar