lunes, 10 de junio de 2013

LA ISLA DE LOS CANÍBALES

Relato de Juan Manuel Ponce (2º ESO):

"LA ISLA DE LOS CANÍBALES"


Hace 18 años que murieron varias personas en una isla con forma de carabela.
La historia cuenta que 5 hombres y 2 mujeres que viajaban en globo, tuvieron la mala suerte de pinchar y caerse al mar cerca de una isla desconocida. Nadaron hasta ella y pudieron alcanzar su orilla. 
Desde el primer día,  tuvieron que buscar comida, leña para hacer una candela y tableros para poder construir una cabaña. Se organizaron rápidamente.  Juan y Vicente fueron a buscar comida, José y Lola fueron a por leña para la candela y los tres últimos, buscaron  tableros para la cabaña. Se llamaban Sergio, Manuel y Raquel. Llegaron de recoger los productos  y todos coincidieron al decir que se escuchaban crujidos de rama. Incluso Vicente, Juan y Raquel vieron algo raro entre los matorrales, como una especie de gorila más evolucionado, como más derecho y agresivo. 
Todos dijeron que aquello era fruto del cansancio.
Mientra que anochecía y hacían de comer, hacer el fuego e intentar hacer la cabaña en la playa,  se escuchó algo entre los árboles.
Uno de los muchachos fue a ver que era. Quizá  fuera algún animal que pudiese ser cazado para cenar. Pero no, era el gorila evolucionado que sin pensarlo, se  llevó a Vicente de un manotazo.
 Sus compañeros, oyeron gritos desde los árboles y los seis decidieron ir a socorrer a su amigo.
Algo les hizo parar en seco. Se escuchaban más rugidos, esta vez ya más cerca.... hasta que lo vieron: era un bicho muy feo. 
Huyeron de los gorilas evolucionados pero Manuel se cayó en una cosa líquida de color amarillo, como si fuera el meado o las babas de los gorilas. Sergio quiso ayudarlo pero el gorila se adelantó y se lo llevó entre sus mandíbulas. Sergio intentaba escaparse de sus colmillos mientras gritaba de miedo, intento escapar de sus brazos pero terminó asesinado por el terrible animal.
Manuel estaba lejos de sus compañeros y vino un gorila para devorarlo, pero cuando lo olió, no le hizo nada, solo olerle. Luego, el enorme el gorila se fue. 
Cuando todos se reunieron en la playa, discutieron por qué no le atacó ni se lo llevó como hizo con Sergio.
Todos dijeron que era el líquido que tenía en el cuerpo.
Al día siguiente el móvil cogió una raya de cobertura y pudieron llamar a la policía marina.
 Les dijeron que les mandarían un barco para rescatarlos con espadas, escopetas, hombres, etc...
Pero ocurrió lo peor. 
A la noche, los gorilas volvieron a atacar y se llevaron a todos a una cueva. Manuel, que no fue capturado, logró seguirles. Allí era donde se los comían a todos. El muchacho solo pudo salvar a Raquel, cuando los gorilas se quedaron dormidos.
Manuel y Raquel corrieron hasta la playa donde se veía el barco llegar. Finalmente,  los rescataron y mataron a todos los animales salvajes de la isla.
Poco a poco lo fueron olvidando aquel mal rato, tuvieron incluso que acudir al psicólogo.
Así, poco a poco, siguieron con sus vidas.

FIN

2 comentarios: