lunes, 1 de diciembre de 2014

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado día 25 de noviembre se llevó a cabo el programa relativo a los actos contra la violencia de género desde el CEIP San Agustín de el Burgo.
La coordinadora Ángeles Merino propuso una serie de actividades de concienciación (teatro, debates, audiciones, vídeos, elaboración de pegatinas, murales, etc.) para los distintos ciclos, que trabajó el alumnado junto con el profesorado.




Así, los pasillos han sido el escenario de los distintos murales y trabajos de clase que han sido expuestos desde la etapa de infantil hasta secundaria.






















Por otro lado, a lo largo de la semana, se debatieron en las aulas distintas situaciones que implicaban desigualdad de género, se extrajeron una serie de conclusiones y se plasmaron en forma de manifiesto que se leyeron públicamente en la puerta del ayuntamiento de la localidad.






Por su parte, los alumnos y alumnas de cuatro años junto con la maestra María José participaron trabajando el cuento de Arturo y Clementina en clase transmitido en un mural para el ciclo.
También estamparon la huella del pie en otro mural a nivel de centro con el lema contra la igualdad, ni un paso atrás
En clase trabajaron palabras y frases que después colocaron junto a sus huellas como RESPÉTAME,...
Por otra parte acudieron a una actividad organizada por la Mancomunidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario